lunes, 27 de febrero de 2012

Nueva herencia millonaria sin descendientes

No eran puramente desconocidos, eran su chofer y el portero de su casa, pero no deja de ser insolito que se dejen herencias millonarias a personas que no tienen un vinculo de sangre con el difunto.


http://www.lanacion.cl/eeuu-magnate-deja-herencia-millonaria-a-portero-y-chofer/noticias/2012-01-30/173125.html

Esta es la noticia que lanzaba "lanacion" en su pagina web:

EEUU: magnate deja herencia millonaria a portero y chofer

Alan Meltzer, fundador de la discográfica Wind-Up Records, le dejó un millón de dólares a su chofer y 500.000 al portero de su edificio en Nueva York. Mientras, su ex esposa, de quien se divorció un año antes de morir, dijo que no le interesaba a quien le dejara su dinero.

Lunes 30 de enero de 2012| por EFE, ANSA

El magnate estadounidense Alan Meltzer, fundador de la discográfica Wind-Up Records, dejó una herencia millonaria a su chofer y al portero de su elegante edificio.
Fallecido en noviembre de 2011 a los 67 años, Meltzer nunca llegó a tener descendencia con su mujer, de la cual se divorció un año antes de morir, por lo que decidió destinar un millón de dólares a su chofer y otros 500.000 al portero de su edificio, ubicado en el barrio del Upper East Side, en Nueva York.
“Era un hombre generoso y lo consideraba un amigo, pero la verdad que no me esperaba esto”, dijo el portero, Chamil Demiraj, quien recordó, eso sí, que el millonario era “un hombre generoso”.
En tanto, el chofer, Jean Laborde, padre de cinco hijos, admitió que no sabe que hará con el dinero y lamentó la pérdida de Meltzer.
“Era un hombre muy agradable. Me dejó el dinero, pero no me compensa, porque él ya no está entre nosotros”, confesó Laborde, de 54 años, en declaraciones al diario New York Post.
El dinero que recibió Laborde asciende al 10% del patrimonio de Meltzer.
El magnate, conocido jugador de póker, había fundado en 1997 la discográfica, que tuvo un papel importante en popularizar en género hard rock a finales de la década de los 90, y entre los grupos más conocidos que pasaron por sus manos destacan Creed y Evanescence.
Meltzer murió el día de Halloween y un año antes se divorció de su esposa Diana, después de 13 años de matrimonio, durante el cual nunca tuvieron hijos.
La mujer, tras enterarse de que no tendrá derecho a heredar el 33% de su fortuna, estimó que éste “podía dejar el dinero a quien quisiera”.
“Si quiere dejarle el dinero a los vagabundos, que se lo deje”, afirmó su ex esposa, quien dijo “estar bien” y que no le importa lo que su ex marido haya hecho con el dinero.
“Estamos divorciados y el hombre ya está muerto”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario