martes, 14 de febrero de 2012

Certificados de Defunción y Certificado de Ultimas Voluntades. Herencia en Sevilla

CERTIFICADO DEFUNCION
En una herencia el primer documento que llegará a nuestras manos será el Certificado de Defunción. Habitualmente las propias funeraias que se hacen cargo del entierro, nos harán entrega del Certificado de Defunción necesario para todos los tramites relativos a la herencia. Si no fuese así, en Sevilla, el Registro Civil será el encargado de proporcionarnoslo. Habitualmente, nos proporcionarán varias copias originales del Certificado de Defunción, pues nos hará falta entregarlo en diversos estamentos para ejercer nuestros derechos de herencia.
El Certificado de Defunción es un documento imprescindible para cualquier tramite de la herencia, pues nos será requerido en cada gestión que realicemos, ya sea ante la compañia de seguros, los bancos o entidades financieras, notarias, etc...
Una vez tengamos el Certificado de Defunción en nuestro poder, el siguiente trámite será obtener el Certificado de Ultimas Voluntades. Para obtener el Certificado de Ultimas Voluntades es necesario tener en nuetro poder un Certificado Original de Defunción y pagar las tasas correspondientes.  El Certificado de Ultimas Voluntades, como su propio nombre indica, nos mostrará donde y ante que notario, el difunto determinó sus ultimas voluntades. El Certificado de Ultimas Voluntades, indispensable para nuestra herencia, nos especificará si el difunto dejó testamento o no, es decir, nos indicará a que notario debemos acudir para pedir el testamento del difunto o si bien, si difunto no otorgó testamento alguno, en cuyo caso tendremos que preparar el corespondiente Acta de Declaración de Herederos que lo sustituya.

Firmado: Gest-duque, www.gestduque.com 

2 comentarios:

  1. en el certificado de ultimas voluntades podré ver si dejó mi padre testamento o no?? podríais gestionarmelo, vivo en madrid. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, en el Certificado de Ultimas Voluntades nos especificarán en que notaria y cuando otorgó testemanto tu padre, si es que así lo hizo. Desde Gestduque podemos tramitarte todo lo que necesites concerniente a la herencia de tu padre en Sevilla, solo tienes que contactar con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado para tu caso concreto. Un saludo y quedamos a tu entera disposicion. www.gestduque.com / oficina@gestduque.com

    ResponderEliminar