martes, 21 de febrero de 2012

Como hacer una herencia: Testamento de mi herencia en Sevilla y Acta de Dec...

Como hacer una herencia: Testamento de mi herencia en Sevilla y Acta de Dec...: ¿ Es obligatorio hacer Testamento ?¿Como puedo saber si mi padre o mi madre dejó Testamento ? NO , no es obligatorio hacer testamento. Para esos menesteres existe el registro de Ultimas voluntades, uno de los sitios a los que deberemos acudir para hacer nuestra herencia en Sevilla. En dicho certificado vendrá todos los datos concernientes al testamento, y en caso de que no haberlo dejado, igualmente constará que no dejo testamento.
Este certificado de ultimas voluntades donde conste que el difunto NO otorgó testamento, junto con el certificado de defunción, son los documentos que nos permitirán ir a notaria para iniciar los trámites del Acta de Declaración de herederos que sustituya al testamento.
El Acta de declaración de herederos de nuestra herencia en Sevilla, tiene unos tramites algo mas laboriosos y complicados que el testamento, pues hay que hacer lo que en su momento el difunto no hizo, y hay que cumplir unos plazos legales para que todos los que se consideren herederos legales puedan ejercer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario