viernes, 17 de febrero de 2012

Impuesto de Sucesiones en Andalucia. ¿Que impuestos paga mi herencia en Sevilla?. Mi herencia en Sevilla

MODELO 660 IMPUESTO
¿Que impuestos va a pagar mi herencia? ¿Como se calculan los impuestos de mi herencia? ¿Como y cuando hay que pagar los impuestos de mi herencia en Sevilla? ... Estas son preguntas muy frecuentes que nos hacen los herederos. En primer lugar, cabe destacar que como comentamos en la entrada anterior, los impuestos se determinan en función del caudal hereditario, es decir, que los impuestos de mi herencia irán en función del valor total de los bienes a heredar.
Existen diversas exenciones, deducciones, etc... que nos permitirán reducir los importes de los impuestos, pero siempre es recomendable hacer un calculo pormenorizado de todo. Como ejemplo, y para una herencia en Sevilla, la herencia por el fallecimiento de un padre o una madre, con uno o dos hijos, tendríamos que tener una caudal hereditario de mas de 350.000 € para que tributase, es decir, todos los bienes que hay que heredar deberían sumar en su conjunto más de la cantidad indicada. En una familia media, las herencias en Sevilla suelen estar exentas de impuestos, pero siempre hay que hacer bien los cálculos y no fiarse. Este es un enlace a la Web de la Junta de Andalucia, donde "explican" todo lo relacionado con el impuesto de una herencia en Sevilla. Como es habitual, es bastante difícil de entender todo lo que hay nos explican.

No dejes de contactar con nosotros, cualquier consulta de información será contestada de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Llámanos al 954368804 o contacta por correo electrónico a oficina@gestduque.com.

 Firmado: gestduque, www.gestduque.com, oficina@gestduque.com, 954368804





http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/cedidos/sucesiones.htm

5 comentarios:

  1. mis padres no tenian ninguna vivienda, solo unas cuentas en el banco, sabeis si tambien tendria que hacer la herencia para recuperar el dienro?? en el banco me dicen que tiene que pasar por hacienda, es así???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, para poder acceder a las cuentas bancaria tendrás que pasar por hacienda los documentos necesarios para que el banco te permita acceder a ellas. Si no tenian ninguna propiedad, bastará con un cuaderno particional en documento privado, certificado bancario de las cuentas y pasar esos documentos por hacienda de sevilla. Serán dos trabajos lrgos y tediosos, tanto el de elaboracion de los documentos, como el que el banco nos abone las saldos de las cuentas.

      Eliminar
  2. Buenas son dos viviendas en bienes ganancíales aparte del impuesto de sucesiones si es q toca pagarlo hay q pagar la plusvalia al ayuntamíento d sevilla hay recargo por declaracion extemporanea en el impuesto d sucesiones y la ültima donde se paga el impuesto en la notaria.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El impuesto de plusvalía se paga en el ayuntamiento donde estén las fincas, y cada municipio tiene su método de calculo de dicho impuesto. Por otra parte, el impuesto de sucesiones se presenta en la delegación de economía y hacienda de la junta de Andalucía, para el caso de Sevilla en el Edificio Coliseo junto a la Puerta de Jerez. un saludo

      Eliminar
  3. Hola somos cuatro hermanos y al morir mi mama dejo 3 pisos comprados en el matrimonio a bienes gananciales del que es usufructuario mi padre. ?Que obligaciones de pago nos corresponde respecto a esta herencia de la que según entiendo no podemos disfrutar?

    ResponderEliminar