viernes, 2 de marzo de 2018

SI NO TENGO TESTAMENTO, COMO HAGO EL ACTA DE DECLARACION DE HEREDEROS EN SEVILLA???

Con esta entrada queremos ayudar a las personas que viven en Sevilla, y que desafortunadamente se ven enfrentadas al hecho de tener que instrumentar una Herencia
Aclaremos ¿qué es el Acta de declaración de herederos?cuestión mencionada en muchas ocasiones, pero que no está suficientemente aclarada para el público en general. Dicho Acta de Declaración de Herederos es el documento notarial que nos sirve como título sucesorio que acompaña a la escritura de Aceptación de Herencia en caso de que el fallecido no haya otorgado testamento.

¿Cómo saber si el fallecido había otorgado testamento? Pues a través de un Registro Público sito en Sevilla, del que se solicitará el Certificado de Últimas Voluntades que es el documento que acredita si una persona al fallecer había otorgado testamento y ante qué Notario.
Si no hubiese dejado testamento, nos encontrariamos que tenemos la necesidad de hacer un Acta de declaración de herederos que sustituya al testamento que no se otorgó.

El Acta de declaración de herederos lo puede instar cualquiera de los herederos, es decir, cualquiera de las personas que son herederos legales del fallecido. Una pregunta muy común es si para ¿firmar el Acta de declaración de herederos es necesario que vayan a Notaria todos los herederos? Y la respuesta es NO, no es necesario que vayan todos, lo puede hacer uno cualquiera de los herederos en representación de todos los demás (si los hubiese). Lo que SI se necesitarán serán 2 testigos no familiares, es decir, que deberemos ir acompañados a notaria por 2 personas que firmen como testigos de que somos los herederos legales del fallecido y que no tienen ninguna relación familiar con los herederos. Una vez firmado el Acta de declaración de herederos, se tendrá que quedar depositado en la notaria durante un mes para poder ser cerrado y utilizado como sustituto del testamento.

No dejes de contactar con nosotros. Primera consulta será contestada de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Llámanos al 954368804 o contacta por correo electrónico a oficina@gestduque.com.
Firmado: gestduque, www.gestduque.comoficina@gestduque.com954368804

No hay comentarios:

Publicar un comentario